Asodemer. Asociación de detallistas de mercados municipales

AVISO LEGAL

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entiendas perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que te pedimos.

Así, seremos transparentes y te daremos el control de tus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que te permitirán decidir qué haremos con tu información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información te queda alguna duda, no dudes en preguntarnos.

Muchas gracias por tu colaboración.

¿Quiénes somos?

  • Titular: ASODEMER. Mercado Central de Cádiz.
  • NIF: G-11018488
  • Domicilio: Plaza de la Libertad, S/N, 11005 Cádiz, Cádiz – España.
  • Correo electrónico: mercadocentral@asodemer.com
  • Teléfono de contacto: 956 21 41 91
  • Sitio Web: http://www.mercadosdecadiz.com
  • Para tu confianza y seguridad, te informamos que somos una entidad inscrita en el  Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía

Estamos a tu disposición, no dudes en contactar con nosotros.

¿Para qué vamos a usar sus datos?

Con carácter general, tus datos personales serán usados para poder relacionarnos contigo y poder prestarte nuestros servicios.

Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarte publicidad o promocionar nuestras actividades.

¿Por qué necesitamos usar tus datos?

Tus datos personales son necesarios para poder relacionarnos contigo y poder prestarte nuestros servicios. En este sentido, pondremos a tu disposición una serie de casillas que te permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de tu información personal.

¿Quién va a conocer la información que te pedimos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado, podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarte nuestros servicios.

Así por ejemplo, nuestro banco conocerá tus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria o la empresa que gestiona los pedidos y los envíos, también deberá conocer los datos precisos y necesarios para tal fin. 

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. La Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  tu información personal a otras entidades, te solicitaremos previamente tu permiso a través de opciones claras que te permitirán decidir a este respecto.

La gestión de pedidos, envios, placeros y facturación, queda encargada a la empresa BOCABOCAO SL, la cual cumple con lo establecido en la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 como ENCARGADA DE TRATAMIENTO. La información que recopila dicha empresa a través de mercadosdecadiz.com, será utilizada única y exclusivamente con el fin de servir los pedidos, facturarlos y todos aquellos procesos administrativos que se deriven cuando nuestros clientes realicen en los Mercados de Cádiz de forma online.

¿Cómo vamos a proteger tus datos?

Protegeremos tus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de tu información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que tus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos tus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para tus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para tus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarte el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar tus datos?

Conservaremos tus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son tus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puedes dirigirte a nosotros para saber qué información tenemos sobre ti, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tienes derecho a solicitar el traspaso de tu información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberás realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y te ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre tus derechos de protección de datos, puedes consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puedes retirar tu consentimiento si cambias de opinión en un momento posterior?

Puedes retirar tu consentimiento si cambias de opinión sobre el uso de tus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si en su día estuviste interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no deseas recibir más publicidad, puedes hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entiendas que tus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puedes formular una reclamación?

En caso de que entiendas que tus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos  C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre tus hábitos comerciales relacionados con nuestra actividad.

Un ejemplo pudiera ser la utilización de tu historial de compras o servicios para poder ofrecerte productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan tu información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

¿Usaremos tus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar tus datos para actividades distintas, siempre solicitaremos previamente tu permiso a través de opciones claras que te permitirán decidir al respecto.